3 puntos claves para que funcione tu franquicia

En articulos anteriores hemos hecho referencia a cuales son los pasos para abrir una franquicia, pero en este te vamos a contar cuales son los puntos claves para que tu franquicia una vez abierta funcione correctamente.

1.- La relación con el franquiciador es vital para el buen funcionamiento de la relación, como en muchos casos, formar un equipo compacto da siempre buenos resultados. Aunque en la relación contractual exista un contrato de por medio indicando cuales son las obligaciones y derechos del franquiciado al final no deja de ser una relación de confianza la que hace avanzar en la consecución del exito entre ambas partes.

2.- Otro de los puntos importantes es saber como adaptar el negocio a la ubicación seleccionada, casi en todos los casos no se debe de hacer nada ya que el producto o el servicio no requiere realizar ninguna acción, pero en otros casos es necesario realizar adaptaciones debido a la variedad de criterios en la población, no es lo mismo vender un telefono móvil de altas prestaciones en una zona de alto nivel adquisitivo que en un barrio de clase media, las propuestas deberían ser diferentes.

3.- El último de los tres puntos claves es la propia visibilidad de tu negocio en la ubicación seleccionada, si no te ven no existes, eso es lo que indican los expertos en marketing, además en todos los sentidos, tu presencia tiene que ser homogenia en redes sociales, internet y de forma presencial, las campañas publicitaria hace que tu negocio esté más presente en la población y a la hora de que algún cliente requiere algún producto o servicio que tu comercializas lo tenga presente para realizar la compra.

Estos son algunos de lo puntos importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de desarrollar tu negocio, en este caso al ser franquiciado tienes que tener una conxión con el franquiciador para poder realizar estas acciones de forma conjunta y tener una línea de actuación alineada con el resto de la cadena.

 

Etiquetas: