Abro una franquicia o una tienda propia

Abro una franquicia o una tienda propia

Es la pregunta que se hacen muchos emprendedores, ¿Que es mejor abrir una franquicia o montarme una tienda por mi mismo?, muchas personas han optado por diferentes opciones pero los datos son aplastantes, el 36% de las personas que montan un negocio por su cuenta y riesgo no llega a cumplir el año de vida, ¿por qué se da esto?, son varios los factores que llevan al fracaso y en este articulo vamos a desvelarte alguno de ellos.

  1. CAPACIDAD EMPRESARIAL:. Muchos emprendedores se lanzan a una aventura empresarial si conocer cuales son los riesgos a los que están sometidos, muchos de nosotros hemos podido ver como se abre un negocio y a los pocos meses ya está cerrado, con el cartel de se alquila local, esto ocurre en la mayoría de las ciudades Españolas, uno de los motivos es la falta de capacidad empresarial, si nosotros no hemos teneido ningún contacto con el mundo empresarial y no tenemos experiencia adquirida es muy fácil que podamos fallar en alguna cuestión, visión del negocio, provisión, baja demanda etc. son muchos los factores que hace fracasar el proyecto.
  2. VISIÓN DE NEGOCIO:. Hoy en día lo que más nos atrae son las cuestiones de moda, lo que a algunos les funciona a otros no, somos muy de seguir tendencias y modas que a corto y medio plazo pueden dejar de ser efectivas por el mero echo de que halla salido otra tendencia y la tuya halla quedado obsoleta, debemos pensar a largo plazo, y ver como podría ser mi negocio a 10 años vista, si seguirá funcionando o po el contrario tenedré que colgar el dichoso cartel de se alquila.
  3. IDEA DE NEGOCIO:. En muchas ocasiones pensamos que nuestra idea de negocio puede ser fantastica y que vamos a revolucionar el mercado con ella, pero tienes que tener en cuenta que alguien puede haberte adelantado antes y esa misma idea ya esté en funcionamiento, para eso debes realizar un estudio de mercado analizando los modelos de negocio existentes dentro de la actividad que quieres desarrollar, una vez analizado y si es positivo ya puedes lanzar tu proyecto.

Podríamos seguir con todos los factores que enumeran las cualidades de una opción u otra, pero en este articulo, estamos analizando que sería mejor si montar el negocio por mi cuenta o por otro lado recurrir a un formato franquiciado. 

Para nosotros está bastante claro, la posibilidad de alcanzar un mayor exito viene dado por un sistema franquiciado, debido a que los modelos de negocio están en su gran mayoría contrastados en el mercado durante muchos años, es mucho más fácil conseguir el exito a través de lo que ya funciona, minimizas riesgos, trabajas con una marca reconocida y tienes todo el apoyo de un sistema franquiciado. nuestra recomendación es elegir bien la franquicia y a triunfar.