Franquicia nacional o extranjera

Franquicia nacional o extranjera

En la actualidad existen infinidad de oportunidades en franquicia en diferentes sectores pero la gran pregunta es ¿qué es mejor una franquicia nacional o extranjera?

Antes de todo tienes que analizar el sector al que vas a unirte y dentro de ella ver cuantas franquicias existen en España, los nombres son muy diversos, algunos incluso en otros idiomas que no te dan la impresión de que sean de otros paises.

La relación contractual que vas a tener con la franquicia debería ser cercana y con altas dosis de comunicación, no quiere decir que una franquicia extranjera no tenga esto pero es muy recomendable seleccionar la franquicia que te aporte comunicación.

Buscar una franquicia no es fácil, en algunos casos se convierte en sí mismo un trabajo de varios meses, pero nuestra recomendación es que deberías buscar una franquicia cercana en todos los sentidos, comunicación, proximidad y sobre todo que puedas visitarla con frecuencia.

Habitualmente las franquicias extranjeras tienen sedes en el país y funcionan con una relativa profesionalidad, en algunos casos hasta mejor que algunas nacionales, claro si, dependiendo del país de origen.

Resumiendo, puedes realizar la labor de investigación y analizar que es lo que más te conviene en bastantes casos los inversores se inclinan por franquicias nacionales.

Etiquetas: